El proyecto nació hace unos tres años como “Corral de Palos”, en un viñedo de 60 hectáreas en una zona muy interesante en San Luis como es Beazley, que cuenta además con 15 hectáreas en Gral. Alvear.
Estamos muy contentos porque ha sido algo muy rápido y prolijo. Ya tenemos nuestra línea insigne que es la Corral de Palos, con un Viogner, un Cabernet Franc y un Malbec. Una línea joven que es “Despeinado”, y una línea Reserva

En relación al lugar:
Es el único viñedo que está en la zona porque alrededor todo es virgen. El suelo es franco arenoso, las raíces están a metros y eso nos ayuda bastante. No es un suelo pedregoso o característico de la zona de Mendoza. Creo que podemos hablar de suelos de algunas zonas de Maipú o San Martín. La cosecha es a su vez muy temprana, del 15 de enero a fines de febrero cosechamos todo.
¿Qué te emociona de este nuevo proyecto?
Tengo la suerte de ser dueño de la bodega. Toda la vida fui enólogo y estoy muy agradecido de todas las empresas que me dieron la posibilidad de trabajar y crecer. Pero tener la posibilidad de definir lo que quiero junto a mi socio, es especial. “Corral de Palos” fue una idea de la familia y encontró el nombre, por ejemplo, “Despeinados” en una de las primeras visitas a la bodega con mi esposa vimos que los viñedos estaban despeinados por el viento (Chorrillero). Es la satisfacción de ser dueño y la posibilidad de que una provincia como San Luis te abra las puertas siendo mendocino. Es como cuando me tocó ir a India o a Neuquén. Lo que pretendo comunicar es que San Luis tiene buenos vinos, así como lograr en cuatro o cinco años una identidad con sus características.
Encontrá todos los vinos en todas las tiendas de Lo de Granado o en su web https://www.lodegranado.com.ar/vinos/terroir/san-luis/?brand=Corral%20De%20Palos
También te puede interesar
-
Malbec: el viaje de una cepa francesa que se hizo argentina
-
El I Simposio de Vinos Mediterráneos consolida al Mediterráneo como una singular “región vitivinícola”
-
Cacho: un homenaje a la grandeza de lo simple. Lo nuevo de Bodega Araujo
-
Día Mundial del Riesling: una cepa blanca que conquista el mundo
-
Laurita Cabernet Sauvignon Rosé: frescura en cada copa