Cuatro espumantes para estas fiestas | El magazine de vinos, gastronomía y lifestyle para las mentes inquietas

Cuatro espumantes para estas fiestas

Ultimas recomendaciones del año, y no podía ser otra que, 4 espumantes que elegiría para celebrar, Eclat, es espumante mas francés que se realiza en territorio Argentino, Baron B, prestigioso como ninguno, Trivento Cuvee Excepcional Brut Nature, el mejor producto, precio calidad de la temporada, y como siempre, no pueden faltar los Demonios! de mi amigo Andres Ridois. Nos vemos el año que viene con mas recomendaciones y nos encontramos en Lo de Granado

ECLAT EXTRA BRUT

Eclat, que significa brillo o estallido en francés, da nombre a un espumante singular que fusiona la excelencia de los vinos de la bodega Caelum con el prestigioso método champenoise. Compuesto por un 67% de Chardonnay y un 33% de Pinot Noir provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo, este espumante ha madurado durante 36 meses en contacto con sus lías.

BARON B EXTRA BRUT

Baron B. rinde homenaje a su visionario creador, el primer Presidente de Bodegas Chandon, Baron Bertrand de Ladoucette.

Baron B. Extra Brut se distingue por su elegancia, aportada por el Chardonnay, y la intensidad de la fruta, otorgada por el Pinot Noir. Ambos se conjugan en un assemblage perfecto y armonioso. Con uvas provenientes del Valle de Uco, Mendoza, este espumante ha sido envejecido en levaduras durante 7 a 9 meses y en corcho de 3 a 5 meses.

TRIVENTO CUVEE EXCEPTIONNELLE BRUT NATURE

Con su presentación elegante y sabor exquisito, Trivento Cuvée Exceptionnelle Brut Nature es el complemento perfecto para celebraciones o noches especiales.

Este espumante, compuesto por un 51% de Chardonnay, 46% de Pinot Noir y 3% de Malbec, envejece con sus lías durante 120 días. Proviene de Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.

MIL DEMONIOS BRUT NATURE*

El Maestro Champañero, Andrés Ridois, comparte su experiencia con Mil Demonios Brut Nature:

Vinificado con uvas de la Patagonia para obtener una alta acidez, este champenoise es un resultado increíble. El Pinot Noir, rey de las bases del champenoise, no destaca por la fruta, sino por la acidez, la fina burbuja y el bouquet logrado en el momento del licor de expedición.

Lo que hace único a este espumante es el licor de expedición, a base de ron, que armoniza de manera increíble con la sutil base del espumante. El ron aporta un toque más de azúcar y una gama infinita de sabores en la botella. Sin duda, uno de los mejores según el gusto del Maestro Champañero.