Market Pluss, una comercializadora de productos especiales y negocios de oportunidad, fue lo primero que Ernesto Gianfelici y Soledad Giménez pensaron en 2014. Luego, buscaron seguir creciendo reinventando el negocio como una agencia de marketing especializada en desarrollo de mercado y representación comercial.
Fue así, que para el año 2020, empezaron a pensar en un plan que involucre a las bebidas premium de Argentina e investigaron el nicho. De esta manera, al año siguiente inauguraron a Grupo Giangi SRL como una pyme que fabrica bebidas top para un segmento de clientes ABC1.
Teniendo en cuenta la necesidad de los consumidores, crearon una marca de ron, Apalma Coco, para competir con una marca global como Malibu. Según estudios del Grupo, un año y medio después del lanzamiento, se posiciona como único competidor de la marca internacional.
En cuanto al portfolio de bebidas Apalma Coco se encuentran 5 marcas: Caribbean Rum Coconut, Aperitivo BellaChezco, Amaro Italiano Rivo Richiaro, Fernet Artesanal Intramundos, Circense Gin Enebro Patagónico y Pasiones Argentinas.
En ese sentido, consiguió posicionar en el mercado nacional marcas como Cerveza Peñón del Águila, Cerveza Schin, Cerveza Goyeneche, Gin Heraclito, Bodega A16, entre muchas otras. Giangi distribuye en 20 provincias y está desarrollando su ecommerce con el objetivo de cerrar alianzas y sumarse a otras tiendas.