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Un gran paso para el whisky: Johnnie Walker presenta su primera botella de papel

A partir del 24 de septiembre esta botella, compuesta en un 90% por papel, se está probando en el bar 1820 de Johnnie Walker Princess Street en Edimburgo, Escocia.

En un movimiento audaz hacia la sostenibilidad, Diageo, el renombrado fabricante de marcas icónicas como Guinness, Smirnoff y Don Julio ha lanzado su primera prueba de una botella de 70cl hecha de papel para Johnnie Walker Black Label. Este concepto revolucionario de empaque es parte del compromiso de la compañía para reducir su huella de carbono y mejorar las prácticas ecológicas en su portafolio global.

A partir del 24 de septiembre, esta botella, compuesta en un 90% por papel, se está probando en el bar 1820 de Johnnie Walker Princess Street en Edimburgo, Escocia. La tirada limitada de 250 botellas ofrecerá a los bartenders y clientes una experiencia de primera mano con esta nueva solución de envasado que marca un avance importante en la industria de las bebidas.

El diseño de la botella conserva la clásica forma cuadrada por la que es conocida Johnnie Walker, pero incorpora detalles únicos y de alta calidad. Los lados de la botella presentan facetas cuidadosamente talladas, y el icónico logotipo del caballero que camina a grandes zancadas está grabado tanto en la botella como en el cierre, manteniendo la sensación de lujo que los consumidores esperan de la marca.

La tecnología del papel detrás de la innovación de Johnnie Walker
La botella de papel de Diageo es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre la compañía, PA Consulting y PulPac, como parte del colectivo Bottle Collective. Esta asociación ha elevado a un alto nivel los límites de la tecnología de envase al aprovechar la innovación de Fibra Moldeada en Seco (DMF, por sus siglas en inglés). La botella está compuesta en 90% de papel, con un fino revestimiento de plástico para asegurar que el whisky se mantenga fresco, sin afectar su sabor o calidad.