Argento Single Vineyard Finca Altamira Organic Malbec es el único vino argentino dentro de los mejores vinos del 2021 por la reconocida revista británica
Decanter World Wine Awards, de la prestigiosa revista británica, comunicó cuáles fueron los mejores vinos del 2021. Entre ellos, destacaron por su precio/calidad, Argento Single Vineyard Finca Altamira Organic Malbec 2019 con 95 puntos. “Es un orgullo para nosotros ser naturalmente orgánicos y seguir cosechando nuevos logros para la viticultura argentina” comentó Juan Pablo Murgia, Enólogo de Grupo Avinea y nombrado como Enólogo joven del año por Tim Atkin.

“Nariz compleja que muestra grosella negra madura, ciruela, flores perfumadas y hierbas. Fresco y bebible, con taninos firmes y elegancia” así lo describió Amanda Barnes, quien fue la encargada de la recomendación al jurado, entre vinos de Sudáfrica, Italia, España, Francia, Australia, Chile, Grecia, Hungría, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Portugal e Inglaterra.
El jurado estuvo integrado por Stefan Neumann MW, Matt Walls y Michelle Cherutti-Kowal MW. Quienes, catando a ciegas, sin revelar ni la categoría, ni el precio por lo que cada entrada se evalúa únicamente en función de la calidad. «Siempre se debe tener en cuenta la calidad de la copa antes de que el precio se convierta en una consideración», dijo Stefan Neumann.
También te puede interesar
-
Malbec: el viaje de una cepa francesa que se hizo argentina
-
Cómo elegir un Malbec según la ocasión (y no fallar en el intento)
-
Cómo leer una etiqueta de Malbec (y entender qué vas a tomar antes de abrir la botella)
-
5 secretos que no sabías sobre el Malbec: Del olvido en Francia al trono argentino
-
Adiós a Michel Rolland, el francés que cambió para siempre el vino argentino