Andrea Donadio fue la elegida en una terna de finalistas conformada íntegramente por mujeres. Junto a Delvis Huck y Alma Cabral participó esta mañana de las instancias finales de evaluación.
El sábado 26 de noviembre, en el Teatro Mendoza, con Matías Prezioso y Valeria Mortara -Presidente y Vicepresidenta de la ASS- como maestros de ceremonia, se expusieron a un jurado de más de 15 personalidades del mundo del vino nacional e internacional que examinaron su desempeño.
Durante la mañana, las concursantes tuvieron que superar distintas pruebas: desde reconocer vinos (variedad de uva, región, añada), hasta describir otros –en español y en inglés-, asociar piedras a los suelos de las zonas de donde provienen los vinos y esgrimir argumentos sobre la producción argentina a un hipotético grupo de compradores latinoamericanos
Luego de una final que incluyó pruebas de cata, servicio, maridaje y conocimiento general del mundo del vino, Argentina ya tiene una nueva representante de cara al mundo.
La nueva campeona llega a ese lugar luego de ser cuatro veces finalista del certamen. Un largo camino en el que no solo la formación teórica y práctica, sino también la disciplina y la perseverancia, han sido las claves.
Fotos: AAS