Importantes resultados y oportunidades para las empresas pampeanas
Podría decirse que la ExpoPymes se convirtió en un evento que todos los pampeanos y las pampeanas esperan con muchas ansias durante el año. Para algunos son jornadas de mucho trabajo, una oportunidad para poder mostrar lo que se hace y para otros es una grata sorpresa la de descubrir los productos que La Pampa tiene para ofrecer.
En este contexto, I-COMEX volvió a convocar a las empresas pampeanas a posicionar sus productos, en este caso en particular, en las Rondas Nacionales de Negocios, ocasión en el que se presentan compradores de distintos puntos del país para distribuir, ampliar y poner en valor los productos y servicios de la provincia.
Las Rondas de Negocios comenzaron con mucha puntualidad a las 9.40 de la mañana. En principio, con 12 compradores nacionales. Mientras que a las 14 hs. se llevó adelante el siguiente turno para los otros 12 compradores nacionales. Un espacio para que las empresas pampeanas de mercados distintos pudieran generar vínculos comerciales.
En el stand se armaron 12 escritorios para que los vendedores pudieran presentar sus productos y para que los compradores pudieran conocer la oferta pampeana. Todas las reuniones tuvieron una duración de 20 minutos y, una vez finalizado el tiempo, las empresas se disponían a presentarse ante otros compradores.
“Está todo muy bien organizado”, “es todo muy puntual”, “estaba llegando al stand cuando me llamaron para avisarme que en cinco minutos tenía que presentarme”, “hacen un trabajo excelente y muy positivo”, “está muy bien organizado y muy bien armadas las entrevistas”, “genera incentivo a las empresas para hacerse conocer”, “ojalá que se repita esto todos los años”, fueron solo algunos de los comentarios que hicieron los empresarios pampeanos.
Todos destacaron lo mismo: la amabilidad y disposición de todo el equipo de trabajo, la organización, la puntualidad, la evolución del evento, la cantidad de reuniones y compradores nacionales como internacionales en relación con el año anterior. En este caso, prácticamente no hubo ausencias. Todos se presentaban en tiempo y forma para sus reuniones.
La importancia de las Rondas de Negocios
Durante las rondas de negocios se generaron nuevos vínculos y sinergias entre compradores y vendedores, como así también entre empresas pampeanas con otras empresas de la provincia. Estos encuentros cara a cara tienen un gran impacto, no solo para que los productos y servicios pampeanos salgan al país y al mundo, sino que también fomenta la participación activa y conjunta entre pares.
En este contexto de diálogo, se veían muchas sonrisas, mucha calidez y alegría. Se estrechaban las manos entre vendedores y compradores, en algunos casos, porque eran caras conocidas, en otros casos porque se logró fortalecer el vínculo y en otros implicaba el cierre de algunos negocios.
También te puede interesar
-
Del ámbito universitario al enoturismo intercultural en la provincia de Córdoba
-
24 de noviembre, el país celebra el Día del Vino Argentino como Bebida Nacional
-
Organizado por la Cámara Argentina de Vinotecas se viene una nueva Noche de las Vinotecas
-
Nuevos productos Aprobados por el INV
-
Del Gin Tonic Clásico a las Innovadoras Versiones: Un Recorrido en el Día Mundial del Gin Tonic