Murió la periodista Elisabeth Checa, crítica pionera y gran comunicadora de los vinos argentinos, quizás la mejor comunicadora del vino Argentino, sus narraciones las tendremos presentes toda nuestra vida.
Con audacia, con desparpajo, con una inagotable curiosidad e inquietud cultural, Elisabeth Checa abrió caminos desde los años 80 en el entonces estrecho universo del periodismo gastronómico y dejó su marca particular en el mundo del vino. Falleció este viernes por la noche en Buenos Aires y deja un lugar vacío difícil de reemplazar, no solo por su trayectoria, sino también por su personalidad y carisma.
Desde muy joven había estudiado Filosofía y trabajado en el área administrativa de Tribunales, pero a través de su primer marido, Diego Vila, conoció al escritor y periodista Miguel Brascó, fundador de la revista culinaria Cuisine & Vins, donde escribió sus primeros artículos y sería colaboradora durante varios años.
Casi al mismo tiempo, en 1989, debutó en el suplemento Hominis (“De hombre”, en latín) del diario Ámbito Financiero con una columna sobre vinos que firmaba con el seudónimo de Manuel Lasalle. Sus textos fueron tan exitosos que captó rápidamente la atención de lectores y bodegueros, lo que generó que su verdadera identidad no tardara en ser revelada.
También te puede interesar
-
Organizado por la Cámara Argentina de Vinotecas se viene una nueva Noche de las Vinotecas
-
Another Deep Dive, el nuevo proyecto de Victor Diamante
-
Nuevos productos Aprobados por el INV
-
Día del Merlot, el varietal elegante
-
Noviembre se viene con dos Propuestas Innovadoras en el club de vinos de Lo de Granado