La bodega mendocina propone celebrar el día de una de las cepas más sofisticadas y elegantes del mundo con su Kaiken Ultra Pinot Noir 2022, integrante de la línea emblema de la bodega. Elaborado con uvas provenientes de un exclusivo terroir ubicado en Añelo, provincia de Neuquén, este ejemplar expone lo mejor del varietal con una impronta bien argentina y toda la frescura y complejidad típica de los vinos patagónicos.
ara celebrar lo mejor del Pinot Noir, Bodega Kaiken propone un brindis con su Kaiken Ultra Pinot Noir 2022, un ejemplar que expone lo mejor de este varietal con una impronta bien argentina. Se trata del primer vino de Kaiken elaborado con uvas provenientes de la Patagonia, más precisamente de Neuquén, una región conocida por la calidad excepcional de sus Pinot Noir, que ofrecen un perfil fresco, frutado y herbal.
“El Pinot Noir tiene una gran relevancia en el mundo del vino y ha ganado mucho prestigio a nivel internacional porque está presente en las regiones vitivinícolas más famosas. Además, es una cepa muy versátil ya que con ella no sólo se elaboran vinos tintos sino también muchos rosados y bases de espumantes. Es una variedad desafiante para el enólogo porque cuando se alcanzan los objetivos planteados logramos vinos equilibrados, vibrantes, elegantes y muy longevos, son esos vinos que todos los años piden una vuelta de tuerca más”. Juan Pablo Solís, enólogo
No es casual que este Pinot integre la colección Ultra de Kaiken, línea emblema de la bodega en la que cada integrante es un gran exponente de su origen y de su variedad. En todos los casos, son vinos con un marcado carácter que buscan reflejar el norte y la esencia de la bodega, fruto de un trabajo creativo e innovador.
“La Patagonia venía creciendo y mostrando buenos ejemplares de Pinot Noir, por eso decidimos viajar y descubrir esa zona. La añada 2019 fue la primera de la línea Ultra y la elaboramos con uvas de Añelo, Neuquén. A partir de esa cosecha, todos los años intentamos superarnos a nosotros mismos y lograr el mejor Pinot. Por ahora estamos explorando las uvas de San Patricio del Chañar, en la zona norte de la Patagonia. Para los próximos años nos ilusiona irnos un poco más al sur y probar algo más extremo”.