Desde 2012, Lucas Niven ha estado trabajando con uvas provenientes de Los Chacayes, antes de que esta zona fuera reconocida como una indicación geográfica. Su vínculo con este terroir lo ha llevado a explorar las múltiples facetas del Cabernet Franc, una variedad que, bajo su mirada, ha encontrado en Los Chacayes una expresión única.
En 2020, Niven decidió dar un paso más allá con su proyecto y crear un vino que reflejara mayor complejidad, destinado a quienes buscan una experiencia más profunda dentro del Cabernet Franc. Así nació Rompe Corazones, un vino que pasa por un proceso de crianza en barricas de 400 y 600 litros de roble francés, aportando una estructura y una riqueza en boca que lo diferencian de su antecesor, el Pala Corazón, reconocido por su autenticidad y precisión.
Rompe Corazones ha pasado cerca de 2 años en botella, lo que le ha permitido desarrollar una elegancia y profuncdidad adicionales, sin perder la identidad del varietal y la frescura que caracterizan a los vinos de Los Chacayes remarca Niven a Wine Market.
Este terroir, con suelos calcáreos, pedregosos y arenosos, y su altura al pie de Los Andes, ofrece el escenario perfecto para que el Cabernet Franc despliegue todo su potencial.
Niven ha logrado capturar la esencia de la región y, a través de Rompe Corazones, invita a los consumidores a descubrir una nueva dimención del Cabernet Franc, con una estructura refinada, pero manteniendo la expresión pura del varietal.
Todos los vinos de Lucas Niven podes encontrarlos en las Tiendas de Lo de Granado.
Este vino es más complejo debido a la crianza en barricas de 400 y 600 litros Lucas Niven
También te puede interesar
-
Un gran paso para el whisky: Johnnie Walker presenta su primera botella de papel
-
Los vinos tardíos y sus características según el INV
-
¿Por qué elegir botellas magnum? Más allá de una moda
-
Octubre en el Club, una Fusión de Tradición y Modernidad
-
Semana del Torrontés: temporada de vinos primaverales y refrescantes