NUEVO CABERNET SAUVIGNON EDICION ESPECIAL DE TERRA CAMIARE

Un vino que nació en el corazón de nuestro Terroir

Alicia Martini, artista cordobesa.

El SOCAVONES Cabernet Sauvignon combina las mejores uvas seleccionadas, 100% Cabernet Sauvignon, proveniente de nuestra Finca Estancia Las Corzuelas ubicada en Quilino, provincia de Córdoba.

Se trata de un vino que reúne muchas de las características que queremos expresar en nuestros vinos….el paisaje, los aromas del monte y las sierras, nuestra tonada y su gente…. Una expresión viva del Terroir cordobés.

Esta partida limitada es la primera de varias que estamos gestando en nuestra Bodega. Uvas 100% varietal cosechada de nuestro viñedo propio ubicado en la provincia de Córdoba.

Nuestra Edición Especial 2020 del Cabernet Sauvignon se destaca por su etiqueta intervenida a mano por Alicia Martini, artista cordobesa.

Su fondo azul representa la importancia del agua para nuestra vid. Los rayos rojos y amarillos destacan el sol, la fuente de energía natural que aporta luz y calor a nuestros viñedos. El rojo simboliza las uvas; mientras que lo verde tiene doble significado las uvas y las hojas. Y por último, las líneas rosas identifican a nuestra joyita “Indama Isabella”.

FICHA TECNICA

COSECHA: 2020

VARIETAL: 100 % Cabernet Sauvignon

CRIANZA: Durante 12 meses en barrica.

ESTIBA: En botellas durante 6 meses.

NOTAS DE CATA: Color rojo rubí vivaz.

Aroma frutas negras y rojas, especiado, herbal, acomplejadas con las notas aportadas por su crianza en roble como tabaco y chocolate amargo.

En boca es fresco, de equilibrada acidez, especiado, con taninos dulces y diferentes texturas,  de estructura media y gran persistencia.

Partida limitada 500 botellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *