En el fascinante universo de los vinos, el mes de marzo nos brinda la oportunidad de descubrir dos muy buenos vinos. Este mes, el Club de Vinos «He Bebido!» nos presenta dos vinos que nos transportarán a regiones vinícolas únicas y nos invitarán a explorar la riqueza de sus historias y sabores. Desde el seductor Just Fly Fish Malbec, nacido en La Consulta, Valle de Uco, hasta la profunda tradición familiar encarnada en The Fran-C Wines, y desde la Patagonia, llega la tradición e innovación en Saurus Estate Malbec desde San Patricio del Chañar, Neuquén; sumérgete con nosotros en una experiencia vinícola inolvidable.
Just Fly Fish – Malbec : Descubre una experiencia única, desde La Consulta, departamento de San Carlos, Valle de Uco.
Notas de Cata: Con un color rojo rubí con tonalidades violáceas, el Just Fly Fish Malbec seduce desde la primera mirada. En nariz, ofrece una explosión de frutos rojos maduros, mientras que en boca, sus taninos suaves y redondos lo convierten en un compañero perfecto para disfrutar a diario.
Recomendación de Consumo: Sirve este vino a una temperatura de 14-18°C para realzar sus cualidades. Combínalo con carnes rojas asadas para una experiencia gastronómica inolvidable.
Terroir: Proveniente de viñedos ubicados en La Consulta, San Carlos, a 1100 metros sobre el nivel del mar, este Malbec se beneficia de un terroir único. Conducción y riego cuidadosamente gestionados en parral, con riego por manto, aprovechan al máximo el clima semidesértico y el suelo areno-arcilloso permeable de la región. Cosechado el 22 de marzo de manera manual, con un rendimiento de 150 qq/Ha, cada detalle contribuye a su distinción.
The Fran-C Wines:
Continuando una tradición familiar esta bodega es mucho más que un proyecto vinícola; es la culminación de una historia familiar arraigada en la pasión por el vino. Francisco Catena, impulsado por el legado de su abuelo Alfredo V.A. y su padre César Alfredo, lleva adelante esta tradición centenaria con orgullo y dedicación. «La historia de mi familia y la industria del vino comienza a escribirse hace más de 100 años. Es un honor para mí seguir adelante con esta pasión que mi abuelo supo transmitir a mi padre, y hoy tengo el placer de continuar.»
Saurus Estate Malbec: Una Oda a la tradición y la innovación, desde San Patricio del Chañar, Neuquén.
En 2001, Herman Heinz Teodoro Schroeder, descendiente de inmigrantes alemanes pioneros en la Patagonia, decide invertir junto a sus hijos en viñedos. En una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, el esfuerzo humano transformó un desierto en verdes viñedos productivos. El resultado: Saurus Estate Malbec, un vino profundo con aroma a frutos rojos, como cerezas y ciruelas. Fresco y frutado en boca, sus características de Malbec se realzan con notas de vainilla y caramelo, gracias a su corto paso por roble.
Crianza y Datos Técnicos: La totalidad del vino ha permanecido en tanques de acero inoxidable, donde sus finas lías se ponen en suspensión periódicamente hasta su estabilización y corte final. Con un contenido alcohólico de 13.5°, un residual de azúcar de 3.04, una acidez total de 5.85 y un pH de 3.53, cada aspecto técnico se cuida meticulosamente para garantizar la calidad excepcional de cada botella.
También te puede interesar
-
Cera de abeja, una alternativa ecológica para cápsulas de vino
-
Brindemos en grande: Vinos del mes de Diciembre en el Club
-
Re-Cordis: Un Nuevo Proyecto de Alta Gama con las Uvas Más Codiciadas de Guatallary
-
Prepará en casa los mejores tragos con vino blanco
-
24 de noviembre, el país celebra el Día del Vino Argentino como Bebida Nacional