Gin Quebracho: buscando la receta perfecta, encontraron el oro | El magazine de vinos, gastronomía y lifestyle para las mentes inquietas

Gin Quebracho: buscando la receta perfecta, encontraron el oro

Hay decisiones que te paran en un lado de la vida. Y esas opciones, cuando las compartís con amigos, son alianzas con la historia tan fuertes como un quebracho.

Así nace la historia de un gin que se produce desde hace 2 años en el norte de la provincia de Santa Fe.

Quebracho nació de la alianza de los hermanos Falivene de Villa Ocampo con Diego y Paqui de la fábrica de cerveza Psicotella de Avellaneda, Santa Fe.

Mixaron sus saberes y habilidades de la misma manera que mixaron los 10 botánicos que hicieron de su London Dry Gin el ganador de la Medalla de Oro de la Copa Argentina de Gin 2023. A meses de haber lanzado el producto, Quebracho ya estaba en el pico de la ola.

Fueron creciendo comercialmente en la zona norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa, para más tarde entrar en el mercado de la ciudad de Santa Fe y finalmente en el competitivo mercado de Buenos Aires.

Más adelante crearon la versión Pink que contiene entre sus 14 botánicos frutillas e hibiscus, lo que le otorga un flavor fresco y un color sutil.

En 2024 volvieron a obtener la Medalla de Oro en la Copa Argentina de Gin 2023, y recientemente ganaron el Gran Oro en los premios Argentina Spirit Awards para su próximo lanzamiento que será el Old Tom Gin.

Qué es Quebracho?

Diego Sicotello:

“Fuimos pibes que jugábamos en los descampados con restos de quebrachos. Los usábamos de arcos y de rivales a gambetear. Y como la tierra tira tanto como la sangre, nos empezamos a hermanar con ese árbol nuestro, el emblema foreste argentino. Entonces llegó la hora de aprender, de conocer, de enterarnos cómo se llevaron los árboles los extranjeros de La Forestal y cuán necesaria era la venganza por esto y por aquello.”

Juan Falivene:

“Hacer gin es convertirte en quebracho. Destilar es sembrar, echar raíz y crecer, porque para hacer London Dry Gin en Villa Ocampo hay que ser durmiente de ferrocarril. Saber conducir el paso y aguantar el peso. Teníamos un desafío: hacer la clásica bebida británica, auténticamente argentina.”

Eso es Quebracho, ahora sólo falta que lo pruebes. Encontralo en todos los Locales de Lo de Granado