Día mundial del whisky, porque se festeja hoy

Desde hace una década, se celebra el Día Mundial del Whisky, festividad creada por el especialista escocés Blair Bowman, cuyo día quedó fijado para el tercer sábado de mayo.

¿cómo es la forma correcta de tomarlo?

#1. Vaso. Elegí el vaso correcto para disfrutar de un buen whisky. Que sea corto con fondo grueso si lo vas a tomar solo, o con un poco de agua o hielo. Si lo vas a mezclar, mejor es un vaso alto, delgado y de lados rectos.

#2. Aroma. Tomate unos segundos para sentir su aroma, tal como lo hacés con un buen vino.

#3. Primer sorbo. Saboreá el whisky dejando que circule por tu lengua, antes de dejar que se deslice hacia abajo con suavidad.

#4. Tiempo. El whisky tiene que ser bebido sin apuro, para poder disfrutar de todos sus aromas y sabores. Incluso es un buen tema de conversación con amigos y una ronda de whiskies

El whisky es una de las bebidas más famosas del mundo, con cientos de años de tradición, un sin fin de variedades, mezclas, aromas y sabores, es por eso que este 21 de mayo de llevará acabo una vez mas el Día Mundial del Whiskey para celebrar a esta bebida así como todas sus variantes y por su puesto a los productores, las tradiciones y el consumo responsable, pero, ¿de dónde viene esta celebración?

La celebración del Día Mundial del Whisky nació gracias a Blair Bowman, un especialista y consultor de whisky, además de autor de varias publicaciones relacionadas con este mundo, entre ellas, la Guía de Bolsillo del Whisky, su iniciativa empezó como una manera de celebrar a esta bebida a través de varias actividades como catas y talleres que permitan dar un mejor entendimiento del destilado al público interesado.