Desde Tinogasta  Catamarca, nace la Bodega VERALMA | El magazine de vinos, gastronomía y lifestyle para las mentes inquietas

Desde Tinogasta Catamarca, nace la Bodega VERALMA

“La llegada de una nueva bodega, reconfigura el mapa de la vitivinicultura argentina,
desafía a los terroirs más conocidos e invita a seguir descubriendo nuestro país”.

“La llegada de una nueva bodega, reconfigura el mapa de la vitivinicultura argentina,
desafía a los terroirs más conocidos e invita a seguir descubriendo nuestro país”.


Me da mucho placer presentar una Bodega de Tinogasta, Catamarca, Ciudad que conozco muy bien ya que vieje durante mas de 10 años por trabajos de consultoría de Empresas Para el Grupo Elguero.

Tinogasta es «la altura» y un bello valle en donde se da origen a Bodega VERALMA, una bodega que surge del corazón de las montañas rodeada de los picos más altos de la Cordillera de los Andes.

Ubicada al oeste de la provincia, el departamento de Tinogasta guarda un tesoro. Un valle mágico, una tierra venerada por nuestros ancestros 8000AC, protegida hasta nuestros días por la presencia imponente y bella de los Seismiles, la cadena de montañas más alta de Argentina, que alcanza los 6000 metros de altura.

En este terroir de altura, de clima árido con gran amplitud térmica y de suelo calcáreo, surge SEISMILES de Bodega VERALMA, la línea emblema de la bodega la que representa el código de lo natural y respeta las cualidades de un terroir desconocido. Esta línea de vinos jóvenes está elaborada con uvas provenientes de viñedos propios de 10 años de antigüedad

Su Enólogo, es el Lic. Santiago Palero, egresado de la facultad de Don Bosco, Mendoza. Es docente en la Universidad de Cuyo dónde lleva adelante importantes investigaciones vinculadas a la industria.
Se sumó a Bodega Veralma, atraído por un gran desafío: “Desarrollar la región y descubrir la mejor expresión de esas tierras”.

Francisco Canatta, gerente de finca, Juan Ruedin, gerente general y Santiago enólogo de Veralma.
Francisco Canatta, gerente de finca, Juan Ruedin, gerente general y Santiago enólogo de Veralma. Foto gentileza VERALMA


Una vez más, nuestro grandioso país nos sorprende y cuando se creía conocer “casi todo” en materia de vino, nace VERALMA, una bodega joven, que surge del corazón de las montañas, dará a conocer las bondades de este inhóspito paisaje y compartirá con el mundo los tesoros de este terruño con origen en Catamarca.

Gracias: Ruben Cesano, Mayra Maioli Bodega VERALMA Tinogasta


Encontralos en todas las tiendas de Lo de Granado o en la web en www.lodegranado.com.ar