El dia internacional del Champagne

El champagne es reconocido como una bebida de lujo y elegancia, la cual debe ser abierta para celebrar algún éxito o acontecimiento especial, sin embargo, y bajo la situación que nos acontece a nivel mundial, consideramos que todo momento es ídoneo para disfrutar de esté, así que, para conmemorar su día el próximo 24 de octubre, (Día Internacional del Champagne), te pasamos algunos datos que seguro no conocías sobre su origen y otros que te sorprenderán.

 El champagne fue descubierto accidentalmente por un monje llamado Dom Pierre Pérignon en el siglo XII al norte de Francia, en la región de Champagne donde ya se producían vinos tintos y blancos de mesa. 

La historia: Aquel monje era el responsable de la bodega y la cava de la abadía benedictina, tras el invierno, observó que el vino solía soltar pequeñas burbujas y estas al ser acumuladas en gran cantidad hacían disparar los tapones de las botellas e incluso explotarlas, aunque en un principio hizo todo lo posible para hacerlas desaparecer, un buen día decidió probar el líquido efervescente, fue tal su sorpresa que creyó estar bebiendo estrellas. 

  • Se le denominó el vino del diablo, por la reacción y efecto que causaban las burbujas, sin embargo, Avernin, sabe que no hay mejor elixir para conmemorar cualquier celebración, y bueno, hoy en día es considerada una bebida de lujo. 
  • El Champagne sólo puede ser categorizado así, si viene de la región de Champagne en Francia. ¡No se dejen engañar! 
  • Dentro de su efervescencia se poseen alrededor de 49 millones de burbujas, considerando una botella de 750 ml. ¿Imaginas toda la presión que hay dentro?, lo que nos lleva al siguiente punto. 
  • Hay que tener mucho cuidado al destapar las botellas, ya que aunque es fantástico que salga el corcho disparado y se bromeé con que te puedes casar, la realidad es que se puede salir lastimado, pues la velocidad de este llega a viajar a más de 65Km/h. 
  • Es importante beberlo entre 8º a 12º grados, para poder apreciar su sabor y disfrutar de su aroma. 
  • Cuenta la leyenda y el biógrafo de Marylin Monroe, que se utilizaron alrededor de 350 botellas de champagne, para que ella disfrutará de un exquisito baño de burbujas, ¡litera!. 
  • El champagne y el cava no es lo mismo, el primero se elabora con uvas tintas, mientras que el cava se elabora únicamente con uvas blancas.
  • Ayuda a lograr una piel perfecta, sí, así como lo estás leyendo, así que la próxima vez si necesitas un pretexto para destapar una botella, decile a tu mujer que es para mantenerte joven, ya que gracias a sus antioxidantes y ácido tartárico, equilibran el tono y mejora el aspecto del la piel.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *