ANÉCDOTARIO

Una anécdota es la breve exposición de incidentes curiosos, interesantes o entretenidos.​ Las anécdotas tienen un trasfondo moralizante, lo que podría acercarla más a la parábola que a la fábula. Tampoco son una metáfora ni tiene una moraleja.

Anécdotas, simplemente eso, De uno de los grandes hacedores del vino Argentino, Don Angel Mendoza

“Cuando estudiaba Enología y fruti-olivicultura  a los 17 años  , pupilo en la escuela  “Don Bosco” en Rodeo del  Medio-Maipu –Mendoza , soñaba con ser un exitoso jugador de futbol y sólo pensaba en el partido del fin de semana. 

Hasta que el Reverendo Padre Francisco Oreglia , el gran enologo del sigloXX , ¡Me mandó a rendir enología a diciembre y marzo! 

Ahí le empecé a tomar el gustito a esta apasionante ciencia aplicada, que a pesar de intentar ser exacta, cada día es más humana.

Pero cuando la Enologia se vuelve más humana es importante  evitar las debilidades  de  los hombres como el narcisismo, la soberbia, la ostentación, los celos. En el vino solo vale hablar en primera persona del plural. Los  craks solo ganan partidos, pero los equipos  ganan campeonatos. 

Cuando un vino se vuelve más humano debe ser más terrenal y menos narcisista. 

Los vinos de autor tienden a ser imprudentes –  egoístas y egocéntricos . 

Angel Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *