Wine Tour, Bodega Las Cañitas, Córdoba

Un lugar único, un viaje a un lugar soñado, ríos, lomas, sol y vino. Nuestro Wine Tour nos llevo a un lugar diferente. Los invitamos a conocerlo

Ubicada en Villa Berna, camino a La Cumbrecita, Estancia Las Cañitas es pionera en desarrollar la vitivinicultura de altura en la provincia de Córdoba.

El viñedo posee excepcionales características en cuanto a su terroir. Sus vides provienen de clones franceses, con riego por goteo, conducción en espaldero alto, con cordón de pitones, alambres móviles, alta densidad de plantas por ha (7.500 pl/ha). Se aprovecha al máximo las condiciones agroecológicas de la zona, como sus 1300 mts sobre el nivel del mar, la gran amplitud térmica en verano (más de 15º de diferencia en verano entre el día y la noche) la excelente heliofanía del lugar y las óptimas condiciones de suelo (pendientes del 3 al 5%, con gran permeabilidad, contenidos medio a bajo de materia orgánica y excelente condiciones de sanidad).

La Estancia se encuentra envuelta en un microclima de 1.300 hectáreas, entre bosques de pino, abedules, cedros, liquidámbar y robles. Paisajes de gran belleza con lomas y valles poblados de ovejas, arroyos, vertientes y ríos de innumerables cascadas y pozones de agua cristalina que dejan ver el nado de las truchas. Dsiponen de 17 km de río dentro de La Estancia con hermosas playas de arena y pozos de agua donde su color dorado refleja el fondo de inmensas rocas y cuarzos de color blanco y rosado.

En el trayecto, es clave distinguir el aroma a zarzamora y a hierbas naturales, tan característico de la zona.

Con vides de malbec, cabernet sauvignon, syrah, bonarda y sauvignon blanc, la bodega dió sus primeros frutos a comienzos de siglo. En Abril de 2008 tuvieron su segunda vendimia, criada en barricas de roble francés y americano.

Actualmente disponen de las siguientes etiquetas:

Cañitas (Trivarietal)
Juan Cruz
Familia Oro
Arabela (Rosado)
María Navarro Torre (Sauvignon Blanc)
Familia Navarro Torre (Blend Cabernet Sauvignon – Malbec)
Espumoso Famlia (Extra Brut)
Espumoso Familia (Brut Rosé)

Un capitulo aparte es su enólogo, El gran Gaby Campana. Un conocedoor como pocos de estos terruños ah sabido aportarle al proyecto la mano del enólogo-artista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *