WOW, el nuevo proyecto museístico y distrito cultural de Porto, tiene hasta siete museos distintos, restaurantes, tiendas y una escuela de formación del vino, convirtiendo así una zona industrial de la ciudad portuguesa en un nuevo distrito. Toda una propuesta para pasar un día (o incluso dos) paseando, almorzando en distintos restaurantes y conociendo la historia de la ciudad, los mil usos del corcho y los secretos de la elaboración del vino entre otros.
El Gobierno portugués lo ha declarado Proyecto de Interés Nacional y los enoturistas comienzan a descubrirlo y maravillarse por la calidad expositiva de sus museos. Particularmente el Museo del Vino destaca por la sorprendente puesta en escena del proceso de elaboración: novedosa y didáctica en sus formas y muy rigurosa en cuanto a contenidos. Es un museo del vino concebido en el siglo XXI que aprovecha la última tecnología para divulgar resultando muy entretenido e incluso…¡divertido!
También te puede interesar
-
Viñateros se capacitan en Gualeguaychú para impulsar los nuevos caminos del vino de Entre Ríos
-
Cómo la Provenza elabora los mejores vinos rosados del mundo
-
“Amor en barricas”, la propuesta de Bodega Familia Schroeder para celebrar el Día de los Enamorados y sumergirse en los sabores y aromas patagónicos
-
Primer Hotel Bodega de Argentina By Huentala Hilton
-
Nueva Zelanda en la Meca del Vino