WOW, el nuevo proyecto museístico y distrito cultural de Porto, tiene hasta siete museos distintos, restaurantes, tiendas y una escuela de formación del vino, convirtiendo así una zona industrial de la ciudad portuguesa en un nuevo distrito. Toda una propuesta para pasar un día (o incluso dos) paseando, almorzando en distintos restaurantes y conociendo la historia de la ciudad, los mil usos del corcho y los secretos de la elaboración del vino entre otros.
El Gobierno portugués lo ha declarado Proyecto de Interés Nacional y los enoturistas comienzan a descubrirlo y maravillarse por la calidad expositiva de sus museos. Particularmente el Museo del Vino destaca por la sorprendente puesta en escena del proceso de elaboración: novedosa y didáctica en sus formas y muy rigurosa en cuanto a contenidos. Es un museo del vino concebido en el siglo XXI que aprovecha la última tecnología para divulgar resultando muy entretenido e incluso…¡divertido!
También te puede interesar
-
La bodega Palmaz Vineyards incorpora un novedoso sistema de proyección en su cúpula para visualizar datos sobre el proceso de elaboración del vino
-
¿Qué son los súper toscanos?
-
Corral de Palos, el proyecto que lidera enológicamente Gustavo Agostini llega a Lo de granado
-
Punta del Este será sede de la 1° Cumbre Mundial de Enoturismo de la OMET
-
Vendimia 2023: música, vino y naturaleza, símbolos del afiche que ganó el concurso