Te invitamos a conocer WOW, el nuevo barrio cultural y enogastronómico de Porto

Sobre unos 35.000 metros cuadrados anteriormente ocupados por almacenes bodegueros en desuso se ha edificado WOW, el nuevo distrito cultural de Porto, en Portugal. El vino, como no podía ser de otra manera, es uno de los ejes vertebradores de este proyecto.

WOW, el nuevo proyecto museístico y distrito cultural de Porto, tiene hasta siete museos distintos, restaurantes, tiendas y una escuela de formación del vino, convirtiendo así una zona industrial de la ciudad portuguesa en un nuevo distrito. Toda una propuesta para pasar un día (o incluso dos) paseando, almorzando en distintos restaurantes y conociendo la historia de la ciudad, los mil usos del corcho y los secretos de la elaboración del vino entre otros.

El Gobierno portugués lo ha declarado Proyecto de Interés Nacional y los enoturistas comienzan a descubrirlo y maravillarse por la calidad expositiva de sus museos. Particularmente el Museo del Vino destaca por la sorprendente puesta en escena del proceso de elaboración: novedosa y didáctica en sus formas y muy rigurosa en cuanto a contenidos. Es un museo del vino concebido en el siglo XXI que aprovecha la última tecnología para divulgar resultando muy entretenido e incluso…¡divertido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *