FUTBOL & VINO

El fútbol y el vino son dos elementos que podríamos decir que forman parte del ADN de los argentinos. La unión y la pasión que generan son un denominador común, es por eso que no sorprende que decenas de figuras del deporte elijan desarrollar su propia etiqueta luego de su retiro. En las últimas semanas se han dado varias e importantes incorporaciones que nos permitirían renovar el equipo.

Entre los meses de abril y mayo se presentaron los nuevos vinos de emblemas de la Selección Argentina como Mario Alberto Kempes o los campeones del ‘86, pero por fuera de la línea de cal también ha refuerzos, ya que esta semana fue Daniel Angelici, ex presidente de Boca Juniors quien debutó en el negocio vitivinícola.

El primero de los fichajes de este 2022 fue el del “Matador” Kempes. Campeón del mundo en el ‘78, el cordobés presentó su línea de vinos que lanzó en la provincia de Mendoza junto al equipo de Andes Growers.

“El vino siempre formó parte en las reuniones familiares, con amigos y en todos los momentos más importantes de mi vida. Fue y será siempre una costumbre sana y saludable”, dijo Mario Alberto Kempes durante la presentación que hizo en Luján de Cuyo.

Siguiendo hombres importantes con la albiceleste, el equipo que capitaneó Diego Armando Maradona en México ‘86 volvió a reunirse para hacer sus propios vinos. Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Héctor “El Negro” Enrique, Sergio “El Checho” Batista, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos “El Chino” Tapia estuvieron en Mendoza presentando La Final Malbec y Héroes Blend.

Elaborado de la mano de Mendoza Vineyards con la enóloga Denis Vicino, los ex jugadores eligieron un Malbec 100% y un blend que se transformó en su vino ícono, un assamblage de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot con uvas 100% de la finca que tiene Origin Group en Agrelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.