Nuevas tendencias en botellas 2023

Verallia, el tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, con sede en Francia y fábrica en Mendoza, presentó un libro con los diseños que aplicarán a sus productos a partir de 2023. Además de los envases tradicionales, lanzarán dos líneas basadas en «cambios lúdicos» y «calma sostenible», según reveló Elena Andía, de la agencia Selective Line, que realizó un estudio sociocultural para determinar las nuevas necesidades y gustos de los consumidores.

El 27 de abril, Dia Internacional del Diseño, los creativos de Verallia dieron a conocer un libro en que detallan las tendencias para sus botellas de vino y otras bebidas, productos que se fabricarán a partir de 2023. Este libro de estilo es el resultado de la colaboración entre la agencia Carlin Creative, los equipos de márketing y los centros de diseño de Verallia.

Al respecto, Elena Andía, la directora de márketing en España de la agencia Selective Line, manifestó: «La innovación y la creatividad forman parte de nuestro ADN. A través de este proyecto, analizamos los hábitos socioculturales internacionales para traducirlos en nuevas formas de botellas y técnicas decorativas que inspiren los próximos lanzamientos de nuestros clientes y socios».

Tendencia Rejoy: cambios lúdicos para la vida cotidiana

Explican desde Verallia que ante un mundo cada vez más complejo, los consumidores se ven arrastrados en muchas direcciones, transitando entre las exigencias eco-responsables y el placer. En 2023 -estiman los fabricantes- estas personas buscarán que se les guíe en sus elecciones de una forma más sencilla y lúdica. Y que «querrán conocer el impacto real de su consumo, recuperar el sentido del placer y la sociabilidad».