Hoy te presentamos… Socavones – Edición Especial 2020


En esta oportunidad vamos con una pieza digna de colección, una verdadera edición limitada. Desde el líquido hasta la etiqueta. Se considera una obra de arte, para atesorar bajo siete llaves, pero ¿¿cómo hacemos para resistir a la tentación de no descorchar?? Para calmar la misma, en lugar de capsula de plástico (común y corriente) tiene una capsula de cera. Por tal, si tenés un pasaje de ira, y lo querés abrir, tenés unos segundos para arrepentirte (o tal vez rompes el saca corcho).
Estamos hablando de una edición de 500 botellas, de uvas Cabernet Sauvignon seleccionadas manualmente de finca las Corzuelas, Quilino (Córdoba), dirigido por un enólogo amigo, Gabriel Campana, en términos cordobeses, el Marcelo MIlanesio de los Vinos.
Y si, Córdoba, porque seguro te llamo la atención, “la Docta” viene creciendo cuali y cuantitativamente en el desarrollo de la industria vitivinicola, párrafo aparte te invito a que pruebes vinos de origen Córdoba, para salir de Mendoza, te vas a sorprender, no son ni mejores ni peores, son distintos. En este caso, ya que hablamos de Córdoba, es un vino único como el Fernet (Culiao).
Volviendo al tema que nos compete, es un vino producido por la bodega Terra Camiare ubicada en la localidad de Colonia Caroya (52 km de la ciudad de Córdoba), lugar que vio nacer el primer vino americano que llego a la copa del rey Felipe V de España y su corte. Hoy con una gran apuesta tecnológica de punta y un equipo humano dedicado en elaborar vinos de excelencia para Argentina y el mundo, siempre honrando y revalorizando aquel legado de más de 400 años de historia. Y, como frutilla de postre, su etiqueta esta intervenida por la reconocida artista plástica Alicia Martini, Saca del medio Gioconda ¡TRE MEN DO!