Nuevo centro experimental del whisky

Ocupando un espacio de 71.500 pies cuadrados, este lugar utiliza tecnología de última generación para reinventar la experiencia del whisky tradicional. Los visitantes pueden emprender un viaje personalizado de sabor y descubrimiento, que identifica sabores y gustos adaptados a ellos, y aprender sobre el fascinante camino de 200 años de edad de la marca.

ESTE NUEVO CENTRO DE GRAN INVERSIÓN Y CON MUCHAS NOVEDADES ESTÁ EN EL CORAZÓN DE EDIMBURGO, EN ESCOCIA. 

Iván Menezes, Director Ejecutivo de Diageo dijo: “Este es un día de orgullo para todos nosotros. El año pasado Johnnie Walker celebró 200 años desde que su fundador John Walker abrió las puertas de su pequeña tienda de abarrotes y el día de hoy representa el siguiente capítulo de esta increíble historia».

«Johnnie Walker Princes Street es un hito de inversión en la industria del whisky escocés y en Escocia y se establece como un nuevo estándar para los centros de experiencia inmersivos. Celebra el extraordinario patrimonio de Escocia, a nuestros increíbles y calificados maestros mezcladores de whisky, y mira hacia el futuro acercando la magia del whisky escocés a las nuevas generaciones de consumidores de todo el mundo”.

El nuevo emprendimiento

• En un espacio de 71.500 pies cuadrados lleva el concepto de personalización a una escala nunca antes vista en un centro de experiencias global de bebidas.

• Los visitantes podrán experimentar un recorrido de sabor único adaptado a sus preferencias personales.

UN ESPACIO SORPRENDENTE.

• Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en los innovadores sistemas de dispensación, las personas podrán visitar Johnnie Walker Princes Street todos los días durante más de dos años y no tener la misma experiencia dos veces.

• Más de 150 diversos y talentosos nuevos empleados, que hablan 23 idiomas entre ellos, darán vida a la historia de 200 años.

• La bodega se ha convertido en un verdadero tesoro con algunas de las más singulares barricas de whisky en el mundo madurando a la espera de ser descubiertas por los visitantes.

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y GRAN DISEÑO.

• El edificio – anteriormente una gran tienda de departamentos durante casi 100 años -contendrá un espacio comercial de última generación donde los compradores podrán elegir entre whiskies únicos y exclusivos, llenar sus botellas directo de las barricas y hacerlas grabar.

• El lugar abre sus puertas con un premio al turismo ecológico (Green Tourism Gold Award), la más alta distinción de sostenibilidad para una atracción turística. El edificio incluye una huerta en la terraza que proporcionará las hierbas para infusiones y garnishes para las bebidas, un techo verde y pajareras de aves para fomentar la biodiversidad.

• Tiene dos bares de clase mundial en la terraza (rooftop bars) y un gran balcón con impresionantes vistas del horizonte de Edimburgo, incluyendo el “Explorer’s Bothy Whisky Bar” con 150 tipos de whisky y la barra de cócteles 1820 donde las bebidas se combinan con un menú cuidadosamente curado que proviene de, y representar en forma culinaria, las cuatro esquinas de Escocia.

SI SOS AMANTE DEL WHISKY… ¡HAY QUE IR!

Con cuatro años y medio de construcción, Johnnie Walker Princes Street es la pieza central de la inversión de £185 millones que Diageo hizo en la industria del turismo del whisky escocés – es el mayor programa de inversión de su tipo que se haya visto en la industria del turismo del whisky escocés.

Barbara Smith, directora general de Johnnie Walker Princes Street, dijo: “Estamos encantados de abrir las puertas y ayudar a reconstruir el turismo y la industria de la hospitalidad al cabo de unos muy difíciles últimos 18 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *