Llega el Vermú más Federal de la Argentina | El magazine de vinos, gastronomía y lifestyle para las mentes inquietas

Llega el Vermú más Federal de la Argentina

Traemos un vermut que busca expresar ese menjunje de ser argentino. Tener lo viejo, buscar lo nuevo. Lo heredado, lo creado. Las rutas, los campos, la gente, el paisaje. El interior contra la capital. El Vermut Federal llega con el objetivo de crear una bebida que sea el reflejo de esa unión de historias, que conecte a los productores y sea un símbolo del emprender argentino.

Primero fue la cerveza y después el vermú o vermouth, como más te guste. Con botánicos muy ricos. Y aquí comienza la historia de un producto de gran calidad a muy buen precio. Desde Mendoza a toda la Argentina.

Estuvimos charlando con Manuel Ortega Grebenc, y Matias Piacenza dos de esta banda federal,que lanzó este producto.

«Federal es un proyecto que nace hace un año en conexión de productores, alimentos y bebidas de distintas provincias de Argentina, de Salta, Córdoba, Pergamino, en Buenos Aires y Mendoza. Todos teníamos ganas de hacer una bebida, hacer algo nuevo. Los chicos de Pergamino y Salta venían ya con un producto y dijimos bueno, vamos a hacer algo que nos identifique a todo lo que estamos haciendo. Y ahí nace el producto del Vermú Federal, un vermú que busca ser un inspirado en los tradicionales europeos, pero con un toque argentino en el cual vamos buscando pequeños productores de los botánicos que usamos y buscamos contar la historia también de esos productores en nuestras comunicaciones. Por ejemplo, ahora estuvimos con los chicos de Salvaje y Montaraz de San Pedro Misiones, que hicieron hacer una yerba ahumada a leña impresionante y la usamos para el vermú. El vermú es un producto que tiene 75 por ciento de vino, mosto. y un macerado de 15 botánicos, que es maceración hidroalcohólica.»
Con mucho entusiasmo, Manuel apuesta a futuro: «la idea es armar un laboratorio de bebidas el día de mañana para poder producir nosotros en nuestra propia planta el vermú y otras bebidas y apuntar mucho a lo que es el turismo y hacer esa experiencia integral de la bebida, el blendeo, la prueba comparativa, maridajes y disfrutar también de la vista de Mendoza».

Este es un proyecto que nace a partir de un viaje, somos productores de alimentos y bebidas que estamos desparramados por el país, cada uno con experiencias y contacto con los alimentos de una forma distinta, desde la semilla hasta el producto en la mesa.
El Vermut Federal llega con el objetivo de crear una bebida que sea el reflejo de esa unión de historias, que conecte a los productores y sea un símbolo del emprender argentino.

Queremos hacer un homenaje a la mixtura, a las alianzas y a la unión de las personas para llegar a un objetivo en común. Este proyecto busca materializar lo intangible de conectarnos con otros.

Encontra Vermut Federal en todas las tiendas de Lo de Granado o en la web www.lodegranado.com.ar