Jujuy atrae capitales a invertir en proyectos vitivinícolas | El magazine de vinos, gastronomía y lifestyle para las mentes inquietas

Jujuy atrae capitales a invertir en proyectos vitivinícolas

El Gobernador de la Provincia fue parte de la reunión anual de la vendimia convocada por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), oportunidad en la cual detalló los incentivos que ofrece Jujuy para invertir y volvió a abogar por la definición e implementación de un plan federal que haga foco en las economías regionales.

Gerardo Morales participó en Mendoza del tradicional Encuentro Anual de la Vendimia que organiza la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), espacio en el cual se ratificó la decisión de generar valor en cada eslabón de la cadena de producción de vinos y derivados.

El mandatario jujeño compartió escenario con los ministros nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; y el presidente de la COVIAR, José Zuccardi.

“Encuentros como este son parte del modelo de país que muchos queremos, reafirmando principios federales”, sostuvo Morales para luego advertir que “el centralismo fracasó, por eso debemos mirar el interior profundo y desde la política articular un plan federal, productivista y desarrollista”.

Ante los miembros de COVIAR, abordó el esquema de promoción e incentivos vigente en Jujuy, el cual “permitió quintuplicar la producción jujeña”.

En este sentido, destacó las ventajas que representa la Ley de Promoción de Inversiones con reintegro de IVA e Impuesto a las Ganancias, como así también el esquema de descuento del 40% en el costo de consumo energético para producción.

En este contexto, invitó a invertir en Jujuy, “porque hay condiciones para hacerlo y porque queremos ser importantes en este rubro” para luego señalar que “en nuestra provincia hay 15 bodegas que están definiendo la ruta del vino en busca de la mayor calidad”.

Morales amplió sus conceptos, indicando que “la economía real no se debate en diez manzanas de la Capital Federal, sino en el interior del país y las economías regionales” y sentenció: “El día que abracemos esta causa, seremos un país mejor”.