Botánicos que no te pueden faltar para tu Gin Tonic

Si hablamos de botánicos es fundamental hablar también de cuál es la cantidad adecuada, ya que un Gin Tonic no debe convertirse nunca en una macedonia de especias que enmascaren el sabor del cóctel. Además, resulta muy desagradable tener que estar apartando “pescaditos” de nuestra copa para poder beberla tranquilamente.

El Gin Tonic clásico se ha preparado siempre con unas cortezas de limón (también llamado twist) y un par de bayas de enebro, pero la nueva fiebre del Gin Tonic ha propiciado que las marcas trabajen en el descubrimiento de nuevos elementos aromatizantes para adaptarse a la demanda del consumidor actual: pétalos de rosa, canela, anís, cardamomo, pimienta rosa, flor de azahar, enebro o la cítricos exóticos como cáscara de kumquat, o Mano de Buda, que darán un toque especial a nuestra copa.

Pero centrémonos en lo más importante, ¿qué cantidad de botánicos es la ideal para añadir a un Gin Tonic? Un par de ingredientes suele ser un buen número, aunque esto siempre depende del gin, ya que cada botánico marida bien con un determinado tipo de gin. Pero como decíamos antes, en el afán por experimentar y hacer más atractiva visualmente una copa, corremos el peligro de convertir un Gin Tonic en un huerto flotante. Por lo general, la opción correcta es elegir 1 botánico de los que ya incorpora el propio gin y que queramos resaltar, incluir enebro como acompañante, ya que es común a todas las ginebras y un cítrico. Esta formula nos permitirá crear Gin Tonic apetecibles y aromáticos.

Copa Para Gin Tonic - Vina Arcoroc Vidrio Templado 700cm3 | Mercado Libre

5 Botánicos que debes tener

Hibiscos

Enebro en rama

Pimienta de Jamaica

Jengibre

Anís Estrellado

Encontralos en todas las tiendas de lo de granado y en la web www.lodegranado.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *