Crece en la Argentina un 14% más el vino varietal, pero el consumo global del primer semestre cayó un 12,2%

Según el último informe del (INV) Instituto Nacional de Vitivinicultura sobre mercado interno en el país, el despacho de vino cayó 11,6% en junio 2021 respecto a junio 2020. En el primer semestre de este año, con respecto a igual período del año pasado, la disminución en volumen fue del 12,2%. La mayoría de los envases han acompañado esa tendencia, pero los vinos en latas crecieron un 25% y el bag in box un 157% en lo que va del 2021 vs 2020.


Fuente: Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV)

Este resultado se alcanzó luego de que en junio el volumen de vino vendido mostrara una reducción de 11,6% interanual, afectado esencialmente por el magro desempeño de los vinos genéricos, que son los elaborados con más de una variedad, que no suelen describirse en la etiqueta.

El informe del INV, que funciona en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, detalló que los vinos genéricos -en general los más económicos- registraron una caída del 22% en junio, mientras que los varietales y espumosos + gasificados subieron entre 14% y 56%, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *