Para aquellos que no puedan volar a la Riviera francesa en el corto plazo, hay una nueva ginebra que tiene como objetivo embotellar su esencia.
Después de una década de fructífera asociación para crear la marca Miraval con sede en Côtes de Provence (que ahora incluye Fleur de Miraval Champagne y una línea para el cuidado de la piel llamada Le Domaine ), Brad Pitt y Famille Perrin han decidido ingresar a la industria de las bebidas espirituosas junto con The Gardener, un gin de muchos años en la fabricación.
El cofundador Matthieu Perrin dijo que desde que Pitt compró Château Miraval hace más de una década, el actor se ha enamorado cada vez más de la belleza y el estilo de vida de la Costa Azul, la región del sureste de Francia que se extiende a lo largo de la costa mediterránea y hasta la Provenza. . “Artistas desde Cézanne hasta Matisse y Van Gogh vinieron aquí por la luz, los colores, se inspiraron en la Riviera francesa. Brad también se enamoró de esta forma de vida que no existe en ningún otro lugar del mundo”.
Por supuesto, The Gardener no es la primera ginebra con vínculos con celebridades. El más famoso y exitoso es Aviation (copropiedad de Ryan Reynolds ) , acompañado en la categoría de ginebra de celebridades por Indogo ( Snoop Dogg) , Eden Mill ( Gordon Ramsay ) y Vulcan ( Charles Barkley) , entre otros.
Sin embargo, The Gardener tiene una procedencia única, dice Perrin, cuya familia ha estado elaborando vino en el Château de Beaucastel de Rhône durante cinco generaciones. “Todos queríamos crear algo que pudiera capturar los aromas y los sabores de la Riviera francesa”, dice Perrin. “Sabíamos que tenía que ser una ginebra. No teníamos otra opción. Es el espíritu perfecto para reflejar este paisaje y la tremenda biodiversidad que tenemos aquí”.
Perrin comenzó contratando a un botánico para que catalogara todas las plantas y productos botánicos que crecían de forma silvestre en Beaucastel y sus alrededores. “Después de unos meses, regresó con esta enorme lista, muchas plantas que ni siquiera conocíamos, y todas creciendo muy cerca de nuestro viñedo”.
Recién llegados al mundo de los licores destilados, los socios convencieron al gurú de la ginebra Tom Nichol para que saliera de su retiro y se uniera al proyecto. Para sorpresa de los Perrin, el antiguo maestro destilador de Tanqueray nunca había oído hablar de Miraval o Beaucastel.
“Asumimos que usaríamos un licor a base de uva del sur de Francia, por supuesto, pero Tom nos dijo que si queríamos ser serios en el mundo de la ginebra, teníamos que usar un licor a base de granos”, dijo Perrin. “Él es el experto, así que acordamos”. La familia Perrin, como pionera de la agricultura orgánica desde 1950, también insistió en que el grano se cultivara orgánicamente.
Nichol es un campeón del estilo de ginebra seca de Londres: «un regreso al perfil puro, fresco y clásico», como lo describe Perrin. Basado en la base tradicional de enebro, regaliz, angélica y cilantro, The Gardener también entreteje una variedad menos convencional de cítricos frescos. «Usamos una mezcla de naranjas amargas de la zona de Cap d’Antibes, naranja dulce, pomelo rosa, limón, almendra y albahaca».
También te puede interesar
-
Gin Quebracho: buscando la receta perfecta, encontraron el oro
-
¿Quién produce más vino en el mundo? Un vistazo a los líderes de la producción global en 2023
-
Del Gin Tonic Clásico a las Innovadoras Versiones: Un Recorrido en el Día Mundial del Gin Tonic
-
Un gran paso para el whisky: Johnnie Walker presenta su primera botella de papel
-
Celebrando el Día Internacional de la Cerveza