El Día del Amigo está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor manera de celebrarlo que brindando con amigos cercanos y disfrutando de una buena copa de vino. En esta ocasión, te presentamos tres vinos y un espumoso cuidadosamente seleccionados para hacer de este encuentro una experiencia memorable. Desde opciones tradicionales hasta nuevas revelaciones, estos vinos prometen deleitar tus sentidos y elevar la celebración a un nivel superior.
Lorca Poético Malbec: Comenzamos nuestra selección con el Lorca Poético Malbec, un vino argentino que personifica la pasión y la sofisticación. Con una profunda intensidad color rojo rubí, este Malbec cautiva con su bouquet aromático de frutos rojos maduros y delicadas notas especiadas. En boca, su sabor suave y estructurado despliega capas de taninos sedosos y una persistencia duradera. El Lorca Poético Malbec es el acompañante perfecto para una noche de risas y amistad sincera. No contiene ningún clarificante de origen animal,por lo cual es apto para veganos, también cuenta con el sello “Libre gluten”, lo que facilita la identificación por parte del consumidor celíaco como un producto apto y seguro.
Criolla Argentina grande: El segundo vino en nuestra lista es la Criolla Argentina, esta criolla grande de la Familia Niven fue elegida por tercera vez por el gran Tim Atkin WM, mejor vino tinto precio-calidad en su Reporte Anual Argentina 2023.
Elaborado en Bodega Niven Junín-Mendoza.
Este vino nacional cautiva con su autenticidad y carácter único. Fermentado
con levaduras nativas en vasijas de concreto.
No contiene ningún clarificante de origen animal, por lo cual es apto para veganos, vegetarianos y celíacos.
Notas de cata: Color rojo con intensidad baja.
Olfato: notas a frutos rojos y hierbas, caramelo, tuti fruti. En boca sabores frutales y equilibrada acidez. Es ideal para aquellos que buscan explorar nuevas opciones y sorprender a sus amigos con una elección audaz y deliciosa.
Chirigua Malbec: Nuestra tercera recomendación es el Chirigua Malbec, un vino argentino que destaca por su elegancia y equilibrio. Proveniente de viñedos de altura, del Paraje Altamira, este Malbec de color rojo violáceo brillante, se caracteriza por su intensidad aromática, donde los aromas a frutos negros se fusionan con sutiles notas de especias y vainilla. En boca, su estructura es firme y suave, taninos con sensación de tiza y final prolongado que nos deleita con una explosión de sabores que envuelve el paladar. El Chirigua Malbec es una elección segura para aquellos que buscan una experiencia sensorial inolvidable.
Eclat plata: Por último, pero no menos importante, presentamos el espumante Eclat, un verdadero tesoro enológico. Con su elaboración artesanal de método Champenoise y dedicación meticulosa , este espumante 67% Chardonnay 33% Pinot Noir, con crianza de más de 36 meses en sus lías,cautiva con su elegancia y complejidad. Presenta burbujas pequeñas y delicadas, aromas a cítricos, manzana verde y más complejos como
brioche y costra de pan dada la extensa permanencia del vino sobre sus lías. En boca la
entrada es fresca y se percibe el tipo de crianza, cada sorbo revela una nueva dimensión de placer. Disfrutar del Eclat en compañía de amigos es una experiencia que te transportará a momentos de celebración únicos.
También te puede interesar
-
Espumantes que brillan: Selecciones para tus brindis de fin de año
-
Cabernet Franc Altitud Series 1350: El Mejor Tinto de Argentina en su Día
-
¡Celebremos el Día del Cabernet Franc!
-
Del ámbito universitario al enoturismo intercultural en la provincia de Córdoba
-
Cera de abeja, una alternativa ecológica para cápsulas de vino