Hablar de «faltante de vinos» hace que el sector vitivinícola pierda la credibilidad

El Instituto Nacional Vitivinícola respondió a Bodegas Argentinas por el posible faltante de vino que podría darse en el país en los próximos meses.

Martín Hinojosa, titular del INV, habló con MDZ y sostuvo que hablar de «faltante de vinos» hace que el sector vitivinícola pierda la credibilidad. También habló de las retenciones al vino y consideró evaluar al sector vitivinícola «en un todo» para tomar medidas que sirvan para todo el sector.

Durante la semana, desde el rubro vitivinícola indicaron que en los próximos 45 días podría llegar a darse un faltante de vinos en todo el país. Acostumbrados a que falten botellas, gasoil y hasta alimentos en los supermercados, la noticia alertó y en el INV tomaron cartas en el asunto en la situación.

«Ví por ahí que decían que en 45 días iba a faltar el vino. Es una declaración que no entiendo, no sé que habrán querido decir», agregó.

Y para ratificar la postura, el titular del INV aseguró: «Yo creo que siempre el sector vitivinícola hace análisis y declaraciones creíbles. Siempre nuestros diagnósticos son correctos, la mayoría de las veces. La información siempre tiene que ser real y fidedigna. No podemos, repito, perder la credibilidad. Cuando hubo problema con las botellas de vidrio, tuvimos que salir a afrontar y solucionar el problema».

Un país que produce vino tiene que ser confiable y hay que mantenernos en esa línea con la opinión pública», declaró a MDZ On Line