Hoy te presentamos… Mauricio Lorca – Gran Malbec 2014


Tengo entendido que, cualitativamente, fue una de las mejores cosechas de los últimos 15 años. Logrando uvas de exportación, que juegan, en términos futboleros, champions league; o ya que estamos en un año mundialista, tienen destino Qatar.
¿Quién es Maurico Lorca? Estudió enología. A los 21 años comenzó a trabajar en Catena Zapata; 2 años después se sumó al equipo de Michel Torino en Cafayate (Salta); a los 24 volvió a Mendoza y ocupó el cargo de primer enólogo en Bodegas Luigi Bosca; 4 años después asumió como enólogo principal de Finca La Celia, donde logró reconocidos premios. Desde el 2002 es winemaker y gerente general de Bodega Enrique Foster, y paralelamente dirige y desarrolla su proyecto personal: Bodega y Viñedos Mauricio Lorca. Asesora a una veintena de bodegas en todo el país y es uno de los pocos enólogos de la Argentina distinguido con 96 puntos por el crítico de vinos americano Robert Parker.
Mauricio pertenece a una generación de enólogos que busca ir más allá de lo conocido, estar a la vanguardia y en permanente innovación y movimiento. Es pionero en la elaboración de vinos premium sin madera. Su filosofía se enfoca en asegurar que la calidad está basada en el manejo apropiado del viñedo y en una enología moderna que pretende llevar a la copa del consumidor exactamente lo que entrega la naturaleza.
Gran Malbec 2014, una de sus mejores producciones.
En Finca los Altepes (Los Arboles – Valle de Uco) a 1250msnm, con un espaldero alto de 5.500 plantas por hectarea y una producción ultra limitada. Donde se obtienen menos de 1kg por planta, con una selección manual, racimo a racimo de la mejor uva de la cosecha. Posteriormente se atesora durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Es una verdadera edición limitada.


Características de esta bomba: 100% Malbec, gran equilibrio entre fruta y madera. Color profundo rojo violaceo. Aromas especiados. Pimienta Negra, menta y cereza. Poderosa estructura y amplitud en boca. Gran complejidad, suavidad y final elegante.
Ademas, es un vino apto para celiacos y veganos. Y es hacia donde apuntan los consumidores, productos naturales, con riguroso control en su trazabilidad, lo que brinda confianza y seguridad de lo que consumen, a fin de mejorar su calidad de vida. Un verdadero desafío para la industria vitivinícola, pero es por ahí ya que somos lo que comemos (y bebemos).

Buscalo en todas las tiendas de Lo de Granado y en la web: https:

https://www.lodegranado.com.ar/index/producto/mauricio-lorca-gran-malbec-7405