La cité du vin

Definida a veces como el faro del turismo del vino de Burdeos o el tótem de Burdeos, La Cité du Vin no cesa de seducir a sus visitantes. Desde su apertura en 2016, más de 1.500.000 personas ya han visitado esta arquitectura única, que revela toda la riqueza y diversidad del vino del mundo.

Definida a veces como el faro del turismo del vino de Burdeos o el tótem de Burdeos, La Cité du Vin no cesa de seducir a sus visitantes. Desde su apertura en 2016, más de 1.500.000 personas ya han visitado esta arquitectura única, que revela toda la riqueza y diversidad del vino del mundo.

Muchos han visto un video que se viralizo sobre este gran museo, aqui les cuento un poco de que se trata este gran museo!!!

¡National Geographic clasifica este sitio en el 7º lugar entre los mejores museos del mundo! La Cité du Vin es una instalación cultural única dedicada al vino como patrimonio cultural universal y vivo. Ofrece un espectacular viaje alrededor del mundo, a través de los tiempos, en todas las culturas.

La Cité du Vin es el único sitio en el mundo que ofrece este tipo de enfoque en el vino para un amplio público. Es un lugar accesible a un gran número de personas y abierto a todos: personas con discapacidades, familias, turistas internacionales (señalización trilingüe y acompañantes disponibles en 8 idiomas). 

UN LUGAR PARA VER

La arquitectura es un viaje en sí misma :

  • La Cité du Vin se extiende sobre 13.350 m² en 10 niveles entre el toro y la torre
  • La redondez de la forma externa se percibe en los volúmenes y espacios
  • Ofrece una sensación de movimiento y flujo ininterrumpido
  • La flecha de 55 metros de altura eleva La Cité du Vin hacia el cielo de Burdeos
  • La bóveda de madera del toro recuerda a la estructura de un barco
  • El impacto ambiental del edificio está contenido
©Anaka XTU architects
©Anaka XTU architects

UN LUGAR PARA VISITAR

En el segundo piso, el recorrido permanente es el corazón de La Cité du Vin.
Es un viaje a través del tiempo y el espacio para descubrir el vino en sus dimensiones culturales, de civilización, de patrimonio y universales :

  • 3.000 m² con casi 20 áreas temáticas interactivas
  • Una visita que dura entre 2 y 3 horas
  • 4 rutas temáticas de una hora
  • Un recorrido disponible en 8 idiomas
  • Más de 10 horas de contenido para el visitante gracias a más de 120 producciones audiovisuales
  • Casi 100 expertos y personas calificadas entrevistados para producir el contenido
  • El compañero del visitante: una herramienta digital que acompaña al visitante para un descubrimiento personalizado.

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