NACÍ PARA HACER ROSADOS

Maria Celeste, crea La Mala María con el principal objetivo de no aburrirse. Por eso La Mala María es un proyecto de desafío constante. Lo que explica un Bonarda en la Línea Joven y Selección, un Pinot en Línea Selección, toda línea de Pequeña Partidas, los vermut y desde este año un rosado de Malbec y un Naranjo de Pedro Gimenez.

La vendimia 2021 nos trajo uva con alcoholes potenciales bajos y una muy buena acidez natural, lo que no es muy común en Mendoza. Lo que lejos de asustarnos sentimos que no podíamos desperdiciar tanta frescura, que TENIAMOS que hacer un rosado.

Pero no queríamos un rosado cualquiera queríamos hacer un estilo Provenca, para que fuera fresco, sutil y perfumado a la vez. El punto crítico era que la bodega está pensada para hacer vinos tintos y eso nos obligaba a ponernos muy creativas y ser muy cuidadosas a la vez, porque este tipo de rosados son como un niño mal criado, que lo mirás y llora.

Si bien durante la vendimia todos estamos muy atentos al día a día de todos los mosto-vinos, ya que cambian continuamente, el rosado se convirtió en mi obsesión. Lo cataba hasta 3-4 veces por día; y eso generaba algún que otro chiste en el equipo.. “Dejá de stresar al vino”, “Dejalo ser!!!”, etc

Cuando por fin estuvo listo y llegó el día de la cata de todos los vinos del año; y teniendo en cuenta la “insistencia” que había puesto sobre ese vino en particular; sabía que si el vino no era un “GOL” los chistes iban a ser muchos más!!

Así que cuando llego el momento de catar el rosado, (mi ansiedad tuvo que esperar a la 3º copa), probamos, miré al resto del equipo que aunque les gustaba se reían por lo bajo; y casi sin pensar dije: “NACÍ PARA HACER ROSADO”. Que obviamente trajo muchos más chistes que si el vino hubiese estado simplemente correcto, pero que son más que positivos.

Paula Latorre Enologa del Equipo de La Mala Maria

Encontra todos los vinos de La Mala maria en todas las tiendas de Lo de Granado y en nuestra web http://www.lodegranado.com.ar