¿Por qué el 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza?

Este día dedicado a una de las bebidas alcohólicas que más se consumen en el mundo se ha convertido ya en una tradición anual

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza el 5 de agosto en 2022? Esta bebida alcohólica tan famosa en el mundo entero tiene millones de adeptos. Sin ir más lejos, España es uno de los países del mundo en el que más se consume el famoso zumo de cebada. Ya sea en el aperitivo, de salida con los amigos o simplemente para comer o cenar, muchas personas son amantes de la cerveza. El verano es la época de mayor consumición. En 2007, un grupo de amigos de California (Estados Unidos) que estaban tomando unas cervezas en un bar tuvieron una idea: “Tenemos que instaurar un día mundial de la cerveza”. Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández lo tenían claro: “Sería bonito homenajear a esta bebida cada año. Es la más famosa del mundo y debe tener un día señalado en el calendario”.

El día de la cerveza se estableció con el objetivo de que este refrescante líquido se convirtiera en el centro de atención de las reuniones de amigos. Además, este grupo de cuatro compañeros de universidad también pretendía homenajear a los fabricantes y a las personas que se dedican a vender y a distribuir la cerveza por todo el mundo.
La cerveza y su éxito mundial
Sin embargo, no fue hasta 2012 cuándo se decidió instaurar el Día Internacional de la Cerveza el primer viernes de agosto. Desde hace una década, cada primer viernes del octavo mes del año, en pleno verano, se celebra mundialmente este día. La cerveza se convierte en la gran protagonista de muchos festivales, reuniones o eventos a lo largo de todo el planeta tierra.