Mercado interno del vino, 1er. trimestre 2021 creció 26% la venta de varietal en botella y cayó 30% el tetrabrik
Como cada mes, el Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) hizo públicas las cifras de comercialización de vinos en el mercado interno argentino correspondientes a marzo 2021 con respecto a marzo 2020 y al primer trimestre 2021, también interanual. En el global de los 3 primeros meses de este año, tomando en cuenta todos los envases y variedades de vino, la venta cayó un 9,2%, arrastrada por la baja del envase tetrabrik y los botellones de 1.001 a 1.500 cm3. Sin embargo, la caída se compensó en parte por el fuerte crecimiento de la venta de vinos varietales en el clásico envase de 750 cm3.
![Mercado interno del vino, Alzas y bajas Mercado interno del vino, Alzas y bajas | El magazine de vinos, gastronomía y lifestyle para las mentes inquietas](http://enolife.com.ar/es/wp-content/uploads/2021/04/inv-2-4.jpg)
Fuente: ENOLIFE
También te puede interesar
-
El Legado de los Dinosaurios en tu Copa de Vino
-
Diferencias entre los Vinos de Salta y los Vinos de la Patagonia
-
Moët Ice Impérial, el champán que se sirve con hielo, en los destinos más exclusivos de España
-
¿Están los bebedores de vino preparados para el papel, el aluminio y otros envases alternativos?
-
Cómo la Provenza elabora los mejores vinos rosados del mundo